LifeCoach experta en Comunicación

BIOGRAFÍA

Auxiliar de Enfermería

Experto en Coaching AICM 12734

Curso Internacional I de Covid-19 (25h)
Formación acreditada de Experto en Coaching (AICM Instituto Europeo Nº12734 )         
Diploma “Vivir sin miedo” (UPOCT Universidad Torrijos) 
Curso Universitario de especialización en violencia contra la mujer :Psíquica y sexual. Universidad Europea Miguel de Cervantes- Valladolid         
Diploma  “Acompañamiento en el duelo” (Universidad Nebrija)                  
Diploma de Eines de coaching (Generalitat)      
Curso de 20h Violencia de género (Mujeres maltratadas) 
Diploma Académico de Psicología infantil (A.Cestec)
Diploma Académico de Puericultura (A. Cestec)

 

Virginia Dröm es una historia de vida reflejada en una marca.

 

Me gustaría empezar presentándome con mi verdadero nombre que es Virginia Bernal aunque la mayoría de personas me conocen por el nombre de mi marca, Virginia Dröm.

 

En estos momentos os diría, que uno no existe sin el otro, porque las dos Virginia forman un todo y son el resultado de una vida plena.

 

En el año 2009 mi vida dió un giro inesperado,la realidad,es que nadie pensamos que todo el equilibrio que nos rodea se verá truncado en un solo instante por el vértigo que produce sentirse cerca de la muerte.

 

Desde muy joven, fui educada desde la visión de unos padres valientes, que frente a las adversidades, me enseñaron a luchar y a comprender, que en la vida, no hay nada seguro, este es un error en el que muchas personas viven y son destruidas por si mismas, al no poder hacer frente a situaciones límite.

En aquellos momentos, volviendo un poco atrás, recuerdo mirar a mi marido, aquella soleada mañana de Julio y decirle, que no se preocupara, que era momento de ponerse la armadura para salir a enfrentar una dura batalla, el objetivo era conseguir salir victoriosos, aunque seguramente, con heridas de guerra que nos marcarían para el resto de nuestras vidas.

Pero salir.

Recuerdo una noche, de aquella guerra, que no podía dormir, estirada en la cama pensando en tantas personas que me necesitaban, para tan solo, sentir mi abrazo cada mañana de sus vidas y entonces empecé analizar todo lo que había hecho en mi andadura hasta ese momento. 

La valoración fué positiva, pensando en todo el amor que había repartido a los demás, en el nacimiento de mis adorados hijos y lo que habían representado para mi hasta esa noche.... el vivir.

 

He amado con la pasión que cualquier mujer desearía poder llegar a hacerlo, he sido de la misma forma amada y he cabalgado sobre palabras que me han hecho la mujer más feliz del mundo y eso me ha hecho sentir importante, también he sido querida como hija y valorada como tal y como no decirlo, he sido y soy una de las madres de este mundo que más besos y abrazos recibe de sus maravillosos hijos.

Pero aquella noche supe que dentro de tanto amor había olvidado algo,lo más importante de todo....

 

Amarme a mi misma de la misma forma en que lo hacía a los demás.

 

Ya no quería seguir siendo exclusivamente, la hija de, la esposa de, la madre de, la amiga de. Era momento de ser yo misma, de elegir por mi y para mi, de vivir mi vida plenamente. Tan solo ser yo misma y volver a ilusionarme con aquello que dejé aparcado a los 20 años.

Y de esta manera, me levanté aquella noche, me senté frente a la máquina de coser, que me habían regalado hacía años y tenía olvidada como tantas otras cosas, cogí una tela y empecé a coser sin parar, rebusqué, trozos de piel, medallones y que sé yo, se hizo de día, tras horas de ilusión acompañada de una preciosa música de fondo que me envolvía en sus notas y mil promesas a mi misma.

Ese primer bolso fué el inicio de tantos más que crearía y vendería, aquella noche apesar de mi fragilidad corporal, mi alma estaba lista para despegar de nuevo y alimentada con ilusión y de amor a mi misma fué esa noche en la que nació Virginia Dröm.

 

Dröm en sueco significa "soñar" esa fue la palabra que me acopañaría desde aquel momento hasta el día de hoy.

Mis diseños han sido llevados por mujeres increíbles en todo el mundo, desde Asia, EEUU y Europa y que se yo, creo que mis bolsos han viajado por  toda la tierra practicamete,algunos fueron creados para mujeres con las que he tenido el placer de charlar de la vida, juntas en mi despacho, haciendonos confidencias desde lo más profundo del alma. Mis bolsos son un símbolo de crecimiento, de amor a la vida, son el recordatorio de que podemos conseguirlo, solo tenemos que creer en aquello que deseamos y luchar por ello.

 

En el 2017 cree mi  programa de radio llamado "El café de los sueños" y a dia de hoy, sigue activo.

 

Con mi pequeña historia, me gustaría poder ser el sútil empujón, que algunas personas necesitan, en algún momento de su vida cuando surge la intención de abandonar sus sueños, pensando que no pueden más y decirles que siempre, aunque no lo crean, podemos un poco más y que la edad no es un impedimento para volver a empezar, hoy a mis 56 años sigo soñando con amar, sigo estudiando y continúo esperando la oportunidad de poder llegar a conocerte.

 

Gracias por tanto a Virginia Dröm que no solo es una marca sinoque es  la suma del esfuerzo y del sueño de una mujer apasionada por la vida.

 

 

                                                                                                                                                      

 

 

 

"MI AGRADECIMIENTO A MIS PADRES POR SER MIS MAESTROS,

A MIS HIJOS POR SER MI ALIENTO EN CADA DESPERTAR

Y A TODO AQUEL QUE ALGUNA VEZ ME QUISO TAL Y COMO SOY

CON MIS DEFECTOS Y MIS VIRTUDES."

 

 

     Virginia Bernal